jueves, 3 de junio de 2010

retomar las banderas

(Del álbum:


Fotos de perfil de ARTE LATINOAMERICANO CONTEMPORANEO)Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
.
.
 
 

Me estremece

reencontrar la imagen

de la muerte en tu cara.

Esa fijeza parece decir,

sin abandonar la genial sorna,

que todo está bien,

los hechos sucedieron según lo previsto,

y los hombres continúan siendo

pendejos jugando con fuego.

Hoy,

retomo las banderas

que tus manos agitaron en reclamo

de libertad y cooperación.

Alzo estandartes

a favor de los desamparados

y de la unión continental.
.

Si los fusiles no alcanzan,

armémonos, como vos, de trascendencia.
.



Mi admiración ferviente

se manifiesta

ante esos ojos impasibles,

mientras el verdugo de utopías

gravita por el aula funesta.

No hay dolor ni sobresalto en tu gesto final.

Y pienso que allí

puedo encontrar

la desición del guerrero irguiéndose

ante ambiciones de imperios

e ilustres conspiradores



Me conmueve, aún, esa infinita mirada.

Y la eternidad de tu estampa

celebrando un nuevo cielo.



Arlane

3 comentarios:

  1. Qué maravilla este homenaje.
    Gracias por compartirlo!
    Hasta la Victoria Siempre!
    Abrazo de luz compañero, Mirta

    ResponderEliminar
  2. Este poema es muy bueno, tiene un buen ritmo y aunque yo no sepa de banderas ni estandartes me ha conmovido.
    Un saludo
    GUMIEL

    ResponderEliminar
  3. Mirta y Campanilla Gumiel, han sido muy amables en detenerse a leer mi homenaje hacia un compatriota que jugó su vida en pos de altos ideales. Salú 2

    ResponderEliminar