viernes, 22 de abril de 2011

arbolación

Goce, de internarse en el monte

donde la ausencia de voces y alarmas

se incrementa frente al telón hecho

con trinos y espléndido follaje.

Andar, como flotando,

entre el paisaje que cerros conforman.

Comunicándome con el hermano por instinto,

ser desprovisto de avaricia,

que retoza, libre, en los pastos de terciopelo.

Caricias, oh,

en las piernas me dan

las flores nutricias recirculándo

la sangre, acaso verde ya

Y redimiendo el alma que traía

pesada carga de legiones.

Exploro bosques, humedezco la fatiga

en un arroyo que corea

y discurre allá, más atrás del sueño

al que nos acostumbramos desde

la luz primera.

Ya puedo acoplarme a la sintonía

que emite el lugar.

Me ubico

en musical escala

hasta el tuétano

para recobrar la lucidez ungida

a la espalda, desde la época en que hubo alas

respondiendo como un órgano más.

Entonces

admitido por el todo,

soy

Diluyo el aspecto mundano

entre la vegetación.

Y, al descorporizarme

consistiré en distinta cosa.

Conífero,

erguido ante el embate de las estaciones,

desafiando la eternidad.

Venga el sol beatífico a provocarme

con su rayo, la armónica,

inesperada

fotosíntesis cerebral.

Entonces, desde ojos fértiles,

disparo el flash para retratar

lo silvestre del entorno.



Algo me dice que cuando vuelva

a mi hueca fisonomía, saldré por avenidas

empapelando muros

con estas pruebas de fidelidad.

Mientras tanto,

germino, hecho raíz, me expando.

Ya no hablaré,

adopto la mudez filosófica del árbol.

Contemplo y callo.




Arlane
imagen= Latin Atesi

5 comentarios:

  1. mi homenaje por el Día de La Tierra

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu visita, cumpa Anabella

    ResponderEliminar
  3. CICLO


    Qué razón de ser tiene esta pantomima,
    este ritual de ausencias,
    de grabar miradas, voces,
    números venidos desde un reloj
    que alberga el mecanismo de la muerte.

    Qué adjetivo me nombra?
    No logro descifrarlo.

    Presiento a una mujer que me mira.
    Qué hay detrás de su llanto,
    qué emana de su risa,
    de dónde atisba que su mirada se oculta
    ante los ojos del poema.

    Tanta sombra me ilumina.

    ResponderEliminar
  4. y tu comentario `poético ilumina este páramo, amigo/a Anuar Bolaños. Te ofresco la bienvenida a mi campo de maniobras

    ResponderEliminar